miércoles, 27 de abril de 2011

Los gestos faciales

1. Di en los casos de los gestos de asco y miedo, cuales serían los estímulos y las respuestas, así como los receptores implicados. 
-Asco:
El estímulo es percibir por los sentidos algo que te repugna (ya que huela mal, o no te guste ver...) y la respuesta sería entrecerrar los ojos para disminuir tu campo de visión y hacer más pequeño el volumen nasal para no tener que olerlo por ejemplo. Los receptores puede ser cualquier sentido pero pienso que principalmente son la vista, el olfato y el tacto. Estos receptores tambien son externos.


-Miedo:
El estímulo es percibir algo que te da miedo o te asusta y la respuesta sería abrir los ojos mucho para tener un campo de vision más grande, aumentar el volumen nasal y respirar más rápido. Los receptores pueden ser cualquier sentido (vista,olfato, tacto...) y son normalmente externos (porque el miedo no se pude percibir desde dentro del cuerpo).


2. En el caso del gesto de miedo, en el texto solo aparecen respuestas de tipo motora (muscular), pero también existirían respuestas de tipo secretor. Busca algún ejemplo.
Por ejemplo la segregación de adrenalina, el incremento de glucosa en sangre, por si tus músculos tienen que sufrir un desgaste físico (una huida o una pelea por ejemplo), aumenta la coagulación sanguínea...


3. Busca tres ejemplos del proceso estímulo respuesta que experimentes tú. Indica cual o cuales son los receptores, los estímulos y las respuestas.


-El estímulo:cuando ves que algo o alguien cerca tuyo se cae al suelo.
Los receptores: la vista principalmente
La respuesta: hay una respuesta motora que es intentar cogerlo para que no llege a caerse aunque tambien hay una respuesta secretora ya que te tu también te asustas.


- El estímulo: cuando tocas algo que está caliente y te puedes quemar
Los receptores: principalmente el tacto y la vista tambien interviene
La respuesta: hay una respuesta motora,apartar la mano rápido para no llegar a quemarte.


-El estímulo: cuando hueles algo fétido
Los receptores: el olfato principalmente
La respuesta: intentar taponar lo más posible la nariz para que no poder olerlo. Ponerte la mano en la nariz. Es una respuesta motora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario